En la mayoría de los casos, el spa al aire libre tiene prioridad sobre la elección de un spa interior, ya que le permite disfrutar del jardín durante todo el año, invierno y verano y noche y día. El precio jacuzzi al aire libre tiene agua caliente a unos 40°C, por lo que es posible nadar en él sea cual sea el clima. Al aire libre, se puede instalar cualquier tipo de jacuzzi (empotrado, portátil, de natación o hinchable) y cualquier tipo de material (madera, hormigón, piedra, sintético o mosaico). La instalación de un jacuzzi al aire libre requiere naturalmente algunas modificaciones.
Por razones obvias, está claro que los jacuzzis al aire libre son mucho jacuzzi interior más baratos que los de interior, pero todavía hay muchas ofertas de jacuzzi exterior barato en el mercado hoy en día. Y para que todos se hagan una idea de los precios, he aquí un breve resumen:
El spa inflable: es el más barato de todos, pero también el más pequeño y el menos duradero en el tiempo. Cuentan entre 400 y 900 euros dependiendo del número de plazas.
El spa portátil: simplemente colóquelo en el suelo y conéctelo a un suministro de agua y a una toma de corriente. Su facilidad de uso lo convierte en uno de los modelos más populares del mercado. Contar entre 4.000 y 14.000 euros.
El spa incorporado: requiere trabajo y los servicios de un profesional. Sin embargo, tiene la ventaja de ser totalmente personalizable. Contar entre 3.000 y 20.000 euros.
A cada uno su propio tipo de spa, sin olvidar que el precio de un spa de interior puede superar fácilmente los 50.000 euros, y no llegar a menos de 1.000 euros, lo que sigue estando fuera del alcance de la mayoría.